[vc_row css=”.vc_custom_1446498795175{margin-top: 75px !important;}”][vc_column][ultimate_heading main_heading=”¿Cómo pueden las organizaciones construir confianza?” main_heading_color=”#58595d” alignment=”left” main_heading_font_size=”desktop:30px;mobile:30px;” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;” main_heading_font_family=”font_family:Merriweather|font_call:Merriweather|variant:700″ main_heading_style=”font-weight:700;”][/ultimate_heading][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text]La confianza es un reto de congruencia entre lo que soy, lo que hago y lo que digo; también implica tener la capacidad de comunicar adecuadamente las posturas y el conocimiento que generen valor a las audiencias.[/vc_column_text][vc_single_image image=”9303″ img_size=”75×75″ add_caption=”yes” style=”vc_box_circle” css=”.vc_custom_1620320496881{margin-top: 25px !important;margin-bottom: 5px !important;border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;}”][vc_column_text css=”.vc_custom_1620339165410{border-bottom-width: 20px !important;}”]

Escrito por: Klara Campos

[/vc_column_text][vc_separator css=”.vc_custom_1618948662259{margin-bottom: 40px !important;}”][vc_single_image image=”9504″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1620320548801{margin-bottom: 15px !important;}”][vc_column_text]Comunicación y confianza son dos elementos vinculados al liderazgo: apreciamos los mensajes de aquellas personas en quienes reconocemos capacidad y conocimiento, así como puntos de vista que coinciden con nuestros valores e intereses. De allí, que dentro de los procesos de comunicación estratégica, estos dos componentes deben ser gestionados cuidadosamente como piezas clave para construir posicionamiento.

¿A quién escuchamos con atención? Sin duda, a quienes evidencian mayor conocimiento sobre puntos de vista de nuestro interés y cuyos mensajes generan valor agregado a nuestra posición; es decir, captamos mejor los mensajes que por su contenido, nos permiten mejorar nuestra perspectiva sobre situaciones o decisiones de nuestro interés. Si el contenido nos interesa por las aportaciones que hace, reforzamos la confianza que nos genera la fuente que los emite.

Adicional a ello, confiamos en mensajes que captan nuestra atención porque los comprendemos con facilidad y podemos discernir su grado de utilidad con relación a nuestros intereses. Conocimiento y criterio son, desde esta perspectiva, dos piezas valiosas porque valoramos el conocimiento que captamos, asimilamos y podemos aplicar.

Y un tercero de muchos otros aspectos sobre la relación comunicación y confianza: atrae nuestra atención aquellos mensajes que abordan oportunamente situaciones que nos involucran de alguna manera. Si el contenido de un mensaje nos permite tomar más y mejores decisiones convenientes a nuestra realidad -y aún, a nuestros proyectos- los asimilamos con confianza y los establecemos como puntos de referencia para nuestra toma de decisiones y/o posición.

La alineación entre el ser, el hacer y el decir, y la generación de valor por parte de la comunicación construyen confianza. Mantener sistemáticamente estos criterios es fundamental para el liderazgo empresarial. Se dice fácil, pero gestionarlo de manera sistemática es un desafío permanente de las organizaciones.[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1619744508256{margin-bottom: 30px !important;}”][/vc_column_text][vc_column_text][ssba][/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_wp_categories][vc_wp_posts number=”5″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]